QUIENES SOMOS

La escuela "Unión Campesina " fue fundada el 26 de marzo de 1968 , por medio del Decreto Nº 2102 iniciando su servicio en la Hacienda "Porvenir" sector camarico y decretada como escuela Mixta Nº 140 .- En 1974 se construye parte de ella y comienza a funcionar en el Villorrio de Unión Campesina nacido al alero de la Reforma Agraria .-

Está ubicada  a 20 Kms . al suroeste de Ovalle en la localidad Unión Campesina , en la cual sus habitantes , alrededor de 700 , laboran en actividades agrícolas , Siendo la mayoría ellos jornaleros , temporeros y propietarios de parcelas

Conformando por  una moderna infraestructura , muy cómoda , inaugurada el 10 de Abril del 2012 , atiende una matricula de 106 alumnos , desde el nivel prebásico a 8º año Básico , que provienen de diversas localidades del entorno.- Cuenta en la actualidad con Proyectos de Integración a partir del año 2006 e instalándose a partir del año 2011 el proyecto CRA.  cuenta con jornada escolar completa . La taza de promoción es del 99 % , con una deserción menor al 1% .- En dos oportunidades hemos obtenido el Premio de Excelencia al Desempeño 1996 - 1997 y 2006-2007-2008-2009 y 2012 - 2013 nuevamente hemos obtenido el premio a la Excelencia al Desempeño .- La planta personal docente está conformado por un Director , 8 docentes básicos , 1 docente de religión , 1 de integración , 1 educadora de párvulo , todos titulados .-

El centro de padre está organizado de acuerdo a la ley 19.418 con personería judicial y es un ente de apoyo a la labor educativa que  desarrollan los  docentes.

El Establecimiento es el centro de cultural que contribuye a la formación integral , valórica, y a elevar el nivel cultural y educacional de toda nuestra Comunidad.

A partir del 03 de julio del 2012 se implementa la Jornada Escolar Completa Diurna.              

PRINCIPIO DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Nuestra Unidad Educacional cimenta su formación ética y moral en el respeto de los Derechos Humanos y en el convencimiento de una buena formación integral sustentada en la capacidad del hombre de trascender a nivela superior del desarrollo .

 

Consideremos este enfoque fundamental  en el  reconocimiento de la liberta , igualdad y dignidad de las personas y a la acogida que debemos darle a los alumnos brindándole el apoyo necesario y oportuno , es que pretendemos lograr el siguiente perfil de nuestros niños y niñas:

 

  • Responsable  capaz de hacer cargo de sus acciones y compromisos .-
  • Solidario        capaz de compartir sus oportunidades y logros con otros de manera efectiva.-
  • Creativo         con capacidad de transformar su contexto en acciones o posibilidades para si y su entorno natural y social.-
  • Autónomo      con visión del mundo interno y externo nacido de su experiencia y su apertura hacia los otros.-
  • Tolerante       respetuosos de las diferencias personales , sociales , culturales, con quienes compartir el mundo.-
  • Seguros  consientes  de su capacidad y debilidades.-
  • Integrales con un proyecto de vida que involucren valores , metas desarrollo armónicos basado en actitud positivas.-
  • Respetuoso Capaz de comunicarse armoniosamente sin anular a los demás.-
  • Preservaste Capaz de lograr metas, concretizar su proyecto de vida.-

 

 

Visión

Nuestro Establecimiento promoverá el desarrollo humano Transcendental centro en la formación de niños y niñas capaces de continuar estudios superiores  para integrase a una sociedad globalizada e inclusiva -  Para ellos nuestros profesionales de la educación incorporan en su práctica pedagógica, innovadoras , desafiantes  contando para ello con el compromiso y apoyo de padres , apoderados y comunidad en general.      

 

Misión  

Formar personas justas y competentes para que logren  su proyecto de vida ,cuiden y protejan el Medio Ambiente y puedan adaptarse a una sociedad Siempre Cambiante.   

 

 SELLO DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL.

Escuela que desarrolla habilidades por medio del  área artística y deportiva   provocando un alto impacto en el Curricular,   en la vida y convivencia en convivencia escolar.

 

 

                                                                        .